Moralzarzal en Común denuncia ante la Junta Electoral la colocación de un cartel y el reparto de un libro de propaganda institucional

La candidatura Moralzarzal en Común ha denunciado esta mañana ante la Junta Electoral de zona que la colocación de un cartel de propaganda institucional que el Ayuntamiento de Moralzarzal ha puesto en vía pública.

Ese cartel hace alusión a un proyecto de un colegio público que no se encuentra presupuestado ni en el presupuesto del Ayuntamiento de Moralzarzal ni en los presupuestos de la Comunidad de Madrid. Por lo tanto es una declaración de intenciones por parte del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moralzarzal. Marca únicamente intencionalidad propagandística de un proyecto que no se ha realizado ni se tiene la seguridad que se vaya a realizar.

Este cartel se ha instalado tras la convocatoria de las elecciones contraviniendo el artículo 50, punto 2 de la ley orgánica 5/1985, que dice “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”

También por Moralzarzal en Común se ha denunciado, por incumplir citado artículo, que el Ayuntamiento de Moralzarzal está repartiendo en edificios de titularidad municipal un libro de propaganda institucional. Este libro, de 80 páginas a todo color, cumple una intencionalidad meramente propagandística y su contenido realiza alusiones a las realizaciones o a los logros supuestamente obtenidos por el Ayuntamiento en los últimos cuatro años.

En el último pleno municipal, desde el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes se preguntó por el coste de este libro y no se obtuvo respuesta por parte del PP.

Publicado en Denuncia.