MeC presentó alegaciones a una modificación presupuestaria de ¡¡¡MÁS DE 800.000 €!!!

Cualquiera podría pensar que la primera medida a adoptar por un gobierno municipal que cuenta con mayoría absoluta sería la de aprobar un presupuesto que le permita ejecutar su programa político. Pero no, la lógica de VOX y PP no es la de satisfacer primeramente las necesidades de los habitantes de Moralzarzal. Su lógica obedece más bien al refrán de “ande yo caliente, ríase la gente”. Y así fue, la primera medida de la coalición PP-VOX, adoptada con premeditación, alevosía y agostidad, fue la de subirse SUS sueldos casi un 20% por encima de los de la anterior coalición de gobierno de VMP-Cs-PAIM. Las necesidades y las demandas de la ciudadanía de Moralzarzal… eso ya tal.

Como método para disimular el incremento de SUS sueldos lo envolvieron todo alrededor de una modificación presupuestaria, trufada de irregularidades, cifrada en algo más de ¡¡¡800.000 euros!!!.

Contra el PROCEDIMIENTO de elaboración de esa modificación presupuestaria presentamos la reclamación pertinente en los términos permitidos por la ley. Sabíamos de antemano que sería rechazada por la mayoría absoluta de la coalición de gobierno PP-VOX, pero lo que hemos de reconocer que nos sorprendió fue que a ese rechazo se unieran los concejales de VMP y Contigo.

Nuestras alegaciones a la aprobación inicial de la modificación presupuestaria fueron un documento de marcado carácter técnico (se puede consultar en nuestra web) que fundamentalmente podemos resumir en que no es posible acometer legalmente una modificación presupuestaria si no se justifica, prueba, demuestra y acredita fehacientemente que el gasto que se pretende realizar sea estrictamente necesario, por obligación y, además, que sea IMPOSIBLE demorar su ejecución hasta el ejercicio siguiente. NADA de todo esto se justificó, probó, demostró ni acreditó en el expediente administrativo correspondiente.

Publicado en comunicado, Presupuestos.