VOX y el PP no hacen ni caso y aprueban el chiringuito llamado escuela taurina

El Ayuntamiento rechaza el recurso de Moralzarzal en Común, frente a acuerdo plenario de fecha 18 de enero de 2024, de creación del órgano denominado escuela de tauromaquia de Moralzarzal.

Otra vez hemos debatido en un pleno municipal las COSAS DE LOS TOROS del PP y VOX de Moralzarzal, su leitmotiv en esta legislatura.

Desde el mismo inicio de su mandato ya empezaron con su obsesión:

  • cancelaciones de contratos de los toros porque no les gustaban los que ya había contratados;
  • modificación presupuestaria (es decir, más pasta) para contratar más toros para las fiestas;
  • modificación presupuestaria (es decir, más pasta) para crear el chiringuito de la “Escuela de Tauromaquia”.

Ante esta situación Moralzarzal en Común ha puesto un RECURSO frente a acuerdo de pleno de fecha 18 de enero de 2024, de creación del órgano denominado escuela de tauromaquia de Moralzarzal.

Nuestro recurso es contra la fórmula jurídica adoptada para la creación de este chiringuito denominado Escuela de Tauromaquia y les dice a la coalición de gobierno de Moralzarzal que han hecho las cosas rematadamente mal. También hemos tratado de dar la oportunidad para rectificar y hacer las cosas de forma correcta y, sobre todo, ajustadas a ley.

En nuestro recurso hemos acreditado que el acuerdo que adoptó el pleno el pasado 18 de enero se construyó sobre la base de una realidad jurídica distorsionada.

El ayuntamiento ha indicado que la forma jurídica que han dado al chiringuito como “órgano especial” lo justifica en el artículo 67 de una norma REGLAMENTARIA que data del año 1955 (23 años antes de la llegada de la Democracia).

Ese Decreto de 1955 NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA SOBRE LA CREACIÓN DE ÓRGANOS DESCONCENTRADOS SIN PERSONALIDAD JURÍDICA. Es más, el término ÓRGANO DESCONCENTRADO O LA SOLA PALABRA DESCONCENTRADO. Nos encontramos ante una distorsión de lo que dicen las leyes. Además, la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local, en su Disposición derogatoria proclamó la derogación de “a) La Ley de Régimen Local, texto articulado y refundido, aprobado por Decreto de 24 de junio de 1955”.

LOS HECHOS Y LAS EVIDENCIAS LEGISLATIVAS que hemos descrito desvelan que lo que se aprobó en el pleno municipal es absolutamente irregular, aunque tristemente el pleno municipal ha insistido en el mismo error con la aprobación o abstención de todos los grupos municipales, salvo Moralzarzal en Común, unos por propio interés y otros por falta de interés en salvaguardar el rigor normativo en el Ayuntamiento.

Publicado en comunicado, Denuncia.