Estamos casi en diciembre de 2023 y todavía no sabemos nada acerca de los presupuestos municipales para 2024. La coalición de gobierno PP-Vox va muy tarde ya para que un presupuesto nuevo entre en vigor a principios de año.
Los que tomaron como primera medida de su gobierno, aparte de aumentarse el sueldo, reducir a la mitad el número de plenos ordinarios, poniendo como excusa que tenían mucho trabajo que hacer y no estaban para perder el tiempo celebrando plenos, son incapaces de elaborar y aprobar un presupuesto en los tiempos que marca la ley. Claro que sabiendo de sus ideas y pensamientos involucionistas y arcaicos, casi que sería mejor aquello de “virgencita, virgencita, que me quede como estoy”. Total, llevamos “funcionando” con el presupuesto prorrogado desde 2021.
Sin embargo, Moralzarzal en Común (MeC) creemos que los habitantes de Moralzarzal se merecen unos presupuestos ambiciosos y transformadores. Por eso, como SIEMPRE hemos hecho, le hemos enviado al gobierno municipal una propuesta con 59 medidas concretas para incluir en los presupuestos para 2024.
Sabemos que la legislación de régimen local no obliga al gobierno municipal a negociar con los grupos municipales de la oposición la elaboración y aprobación de un presupuesto, pero en el ADN de MeC está el ejercer una labor política propositiva y constructiva.
Instamos a PP y VOX a que cumplan con sus obligaciones presupuestarias y escuchen a la ciudadanía, facilitando la realización de una consulta pública a través del portal web, en la que podamos pronunciarnos y aportar soluciones a las problemáticas y necesidades de Moralzarzal, tal y como marca la ley.