Moralzarzal en Común junto al PSOE convoca una concentración con el objetivo de parar las alarmantes obras y destrozos en nuestro patrimonio natural.
La Dehesa Vieja debe recuperar los 25.000 metros cuadrados desafectados desde el 24 de abril de 2014.
Estas semanas estamos viendo cómo gran maquinaria está entrando en los antiguos terrenos que pertenecían a La Dehesa Vieja de nuestro pueblo y que todavía son suelo rústico y terreno forestal clasificado como “no urbanizable de protección”.
El PP y VOX vuelven a lo que siempre han hecho y es cercar La Dehesa Vieja con construcciones y acciones que dañan este espacio.
En La Dehesa Vieja han querido hacer campos de golf, campos de entrenamiento o colegios y no han podido, pero lo que si han hecho son fuegos artificiales, falta de mantenimiento, falta de limpieza, falta de control, han eliminado protección a algunos de sus espacios y nos encontramos con vertidos de aguas fecales desde hace más de una década.
En 2015 ya hubo intentos por parte del PSOE y MeC de solicitar la aprobación de una petición al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de la modificación del Catálogo de Montes de Utilidad Pública para la inclusión en el mismo de la franja de terreno desafectada por el Decreto 45/2014, situada en en este MUP denominado «Dehesa Vieja y Robledillo». Lamentablemente nos encontramos ante la negativa por parte del PP y la abstención de VxMP con lo que la zona desafectada no se volvió a incluir en nuestra quería Dehesa Vieja.
Si se hubiese tramitado esta petición y se hubiera incluido nuevamente en en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública no estaríamos viendo las máquinas en este espacio, ni los planes para instalar carpas, barras, escenarios, fuegos artificiales ni multitudes.
La instalación de estos elementos, la realización de espectáculos y la llamada a tanta gente en este lugar conlleva la degradación del terreno forestal, buscan normalizar su falta de protección y conseguir construcciones que sigan dañando La Dehesa Vieja.
Por tanto, exigimos:
- Que se paren las obras en este espacio que es suelo rústico y terreno forestal clasificado como “no urbanizable de protección” y se devuelva a su estado anterior.
- Que se inicie el procedimiento para que está parcela vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser y que esté en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública.
- Que se gestione un plan para la mejora de la limpieza y mantenimiento de La Dehesa Vieja y Robledillo.
- Que se paren de una vez por todas los vertidos de aguas fecales.
Animamos a todos los vecinos y vecinas de Moralzarzal a acudir a la concentración que se realizara este próximo domingo 17 de septiembre a las 12 de la mañana frente a la parcela desafectada situada al final de la Vía del Berrocal.