MeC propone al ayuntamiento actividades por la semana del orgullo, PP y VOX votan en contra

La coalición de gobierno del Ayuntamiento de Moralzarzal de VOX y el PP han rechazado la propuesta de Moralzarzal en Común (MeC) para preparar actividades en nuestro pueblo que den visibilidad a la semana del orgullo LGTBIQ+, una vez más muestran la cara más rancia de la derecha de Moralzarzal.

LGTBIQ+ es una sigla que representa la diversidad de expresiones de género y orientaciones sexuales. Las letras corresponden a Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual, Queer y otras identidades.

No queremos y no podemos olvidar lo que dice la Constitución Española al respecto en su artículo 9.2 en el que nos obliga a actuar como administración:

“Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.”

En la moción presentada en el pleno de mayo proponíamos:

  • La programación en la semana del orgullo de acciones informativas, culturales, deportivas y educativas desde el Ayuntamiento para dar visibilidad, normalidad a las realidades LGTBIQ+ en nuestro pueblo.
  • La realización de actividades desde el Ayuntamiento que promuevan el conocimiento de sus derechos a las personas LGTBIQ+ de nuestra localidad obedeciendo al artículo 9.2 de la Constitución Española, de forma que se consigan remover los obstáculos que impiden la igualdad efectiva del colectivo LGTBIQ+
  • Que en la semana del orgullo vuelva a ondear la bandera del orgullo en nuestro pueblo como los años pasados.

Todos estos puntos, a pesar de lo que indica la Constitución, fueron rechazados por la coalición del gobierno del PP y VOX y si contó con el voto favorable del resto de grupos de la oposición.

Con esta moción denunciábamos lo ocurrido el año pasado cuando el Ayuntamiento no realizó ninguna actividad en estas necesarias jornadas internacionales, hemos intentado que este año no volviese a pasar lo mismo. Lástima que no haya podido ser posible y el PP y VOX con sus posiciones más retrógradas hayan vuelto insistir en el mismo error y no vayan a realizar actividades tal y como proponíamos en Moralzarzal en Común.

El año pasado MeC realizó numerosas actividades alternativas y este año volveremos a realizar actividades en la semana internacional del orgullo para aportar nuestro granito de arena a la necesaria visibilidad de la existencia de diversidad de nuestra población. Moralzarzal es un pueblo abierto, diverso y tolerante que no merece que sus gobernantes estén en posiciones tan retrógradas.

Publicado en Denuncia, Plenos y etiquetado , .