Presupuestos de Moralzarzal: improvisación y falta de respeto a la oposición y al pueblo

La coalición de gobierno de PP y VOX tardan un año en hacer sus primeros presupuestos para Moralzarzal y solo dan 48 horas a la oposición para revisarlos. 

Lo advertimos en diciembre de 2023: la coalición de gobierno municipal iba tarde para que nuestro pueblo tuviera un presupuesto nuevo para 2024. 

Lo constatamos en febrero de 2024: la coalición de gobierno municipal, con su mayoría absoluta, era incapaz, por pura indolencia y falta de interés de elaborar y aprobar un presupuesto para Moralzarzal.  

Los que decían en su eslogan electoral que representaban a la España que madruga, han tardado más de un año en elaborar un presupuesto para Moralzarzal. 

Sin embargo, a la oposición nos han dado 48 horas para examinar su proyecto de presupuesto ¡¡de 2024!! Esto demuestra su cinismo, su soberbia y su talante totalitario y antidemocrático. 

Los que rehúyen dar la cara mensualmente en el pleno porque lo consideran una pérdida de tiempo, han tardado más de un año en poner cifras a su proyecto político. Un proyecto político tan vacío como el papel sobre el que escenificaron su pacto de gobierno ¿os acordáis? Nunca lo enseñaron. Toda una farsa. 

Moralzarzal en Común (MeC) no vamos a estar presentes en el pleno extraordinario en el que se va a aprobar este presupuesto: la ¿casualidad? ha querido que el Sr. Alcalde convoque el pleno de aprobación del presupuesto justo cuando sabía perfectamente no íbamos a poder estar (lo avisamos legal y formalmente con más de 15 días de antelación). Hemos propuesto asistir de forma telemática, pero nos lo han impedido. Es más que evidente que quieren silenciar la voz de MeC. 

No se debe gobernar un pueblo de espaldas a la mitad de la población que representamos la oposición. Poder, ya vemos que pueden, sus actos antidemocráticos lo muestran. 

Exigimos públicamente al Sr. Alcalde anule la convocatoria del pleno extraordinario de aprobación del presupuesto y lo convoque nuevamente con el tiempo suficiente para que oposición y ciudadanía podamos estudiar su proyecto de presupuesto y hacer propuestas al mismo. Es lo decente y lo democrático. 

Publicado en comunicado, Denuncia, Presupuestos.