El pleno de diciembre no tuvo más puntos que los informes de las concejalías y las preguntas y ruegos de la oposición. Este vaciamiento de contenido de los plenos es una constante desde la pérdida de la mayoría en el pleno de la coalición de gobierno municipal. Aun así, Moralzarzal en Común seguimos proponiendo iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Moralzarzal.
Así, en el pleno de noviembre conseguimos, con el voto favorable de la mayoría de concejales del pleno, que se acordasen dos medidas para mejorar la gestión de recursos humanos del Ayuntamiento. Los errores cometidos en política de recursos humanos han dado lugar a la presentación de recursos en vía judicial que han acabado con sentencias desfavorables al ayuntamiento, ocasionando gastos judiciales y perjuicios a trabajadoras y trabajadores municipales y al resto de la ciudadanía.
Estas medidas son:
- La dimisión del concejal responsable de recursos humanos de nuestro ayuntamiento.
- La realización de los informes oportunos que revisen la viabilidad de las minutas que se han tenido que abonar a cargo de las arcas municipales, como consecuencia de las decisiones irregulares adoptadas por el concejal de RRHH.
- Ver MOCIÓN SOBRE EL RESPETO A LAS CONDICIONES LABORALES DE NUESTRO AYUNTAMIENTO
La segunda iniciativa que hemos sacado adelante, con el voto favorable de la mayoría de concejales del pleno, ha sido un acuerdo que busca la protección de nuestro entorno natural. Estos acuerdos son:
- La realización urgente de un plan, por parte de los servicios técnicos de nuestro municipio: medio ambiente, policía, hacienda, comunicación y el resto que se considere necesario, en un plazo inferior a tres meses, con el objetivo de terminar con las prácticas irregulares en la Ladera de Matarrubia.
- Ver MOCIÓN SOBRE EL MAL USO DE LA LADERA DE MATARRUBIA
Estaremos vigilantes por el cumplimiento de los acuerdos.
OTRO AÑO MÁS QUE EMPIEZA SIN TENER PRESUPUESTOS MUNICIPALES APROBADOS. LA FALTA DE CAPACIDAD PARA LA GESTIÓN MUNICIPAL CADA VEZ ES MÁS PATENTE.