Moralzarzal en Común marca la diferencia

Se puede trabajar por el bienestar de los vecinos y vecinas de Moralzarzal desde el Gobierno o desde la oposición. En esta legislatura lo hemos intentado desde el Gobierno y las circunstancias ahora nos llevan a la oposición. El objetivo no cambia por este hecho y seguiremos trabajando por el cumplimiento del programa que trabajamos junto a decenas de vecinos.

Varios son los puntos que marcan la línea de actuación de Moralzarzal en Común (MeC) en esta legislatura:

  • La mesura en los salarios de los representantes de los vecinos. Tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los que tenían dedicación exclusiva y 1,5 SMI los de dedicación parcial. Desde MeC lo hemos cumplido a rajatabla y aunque lo hemos intentado con el resto de los grupos, no nos ha sido posible convencer de dicha mesura al PSOE y a VMP!
  • La innecesaria contratación de personal de confianza, desde MeC entendemos que este personal no puede estar contratado sin objetivos concretos y sólo debería estar por el tiempo limitado al cumplimiento de esos objetivos. El PP en su día utilizó la contratación de personal de confianza municipal para enchufar a los miembros de la lista electoral que no habían salido elegidos por los vecinos, parece que VMP! no ha cambiado la línea de actuación.
    MEC= 0 personal de confianza
    VMP!= 3 personal de confianza,  2 en estos momentos
    PSOE= 0 personal de confianza
  • Para MeC es necesario desarrollar un trabajo potente en el área de servicios sociales, de ahí el interés que teníamos en esta concejalía en esta legislatura. Nuestras concejalas han estado ocupadas y preocupadas en este área y de ahí el importante repunte del trabajo municipal en las acciones de política social.
  • MeC tenía como prioridad transformar el modelo de gestión basado en las privatizaciones del PP de Moralzarzal. Lo llevamos en los acuerdos de Gobierno e insistimos a lo largo de lo que llevamos de legislatura. Los servicios municipales privatizados de mayor importe son los de recogida de basuras, limpieza viaria y jardinería y su conversión en servicios de gestión pública ahora que acababa el contrato con Urbaser era una necesidad social y económica para Moralzarzal.

Las y los compañeros de MeC tienen costumbre de trabajar en oposición y han demostrado en esta legislatura que también saben trabajar en gobierno. Ahora volvemos al trabajo en oposición, desarrollaremos una labor constructiva, fiel al modelo de pueblo y de sociedad que queremos desarrollar.

Publicado en comunicado.