MeC por el gobierno de cambio y la transformación

MeC mantiene su línea de programa y la búsqueda de acuerdos

Desde el día después de las elecciones, Moralzarzal en Común (MeC) defendía que impulsaría el cambio de Gobierno en nuestro municipio.

MeC abogaba por la necesidad de un gobierno local amplio que trascendiese los intereses partidistas y tratase de buscar una colaboración institucional, que si bien no tenía uniformidad ideológica sí representaba el cambio que los votantes habían expresado con sus votos en las elecciones locales. MeC defendió la necesidad del cambio en las formas y en los fondos desde las conversaciones de SORCAS hasta la última hora de la negociación. El tiempo nos ha dado la razón con la actual ampliación de las fuerzas que forman ahora el gobierno de Moralzarzal.

Moralzarzal en Común además, plantea otras formas de gobernar en nuestro municipio, con negociaciones abiertas y transparentes a la ciudadanía, con mesura en los sueldos de los concejales (en MeC nos comprometimos a que el salario de nuestros concejales no sería superior a 3 veces el salario mínimo interprofesional -SMI= 648,60€ en caso de dedicación exclusiva o 1,5 veces el SMI para dedicación parcial), sin personal de confianza más que el estrictamente necesario y siempre de carácter temporal y concretadas las funciones. Entendemos que el trabajo del ayuntamiento, fuera de los y las concejalas electas, debe ser desarrollado por funcionarios, con unos servicios públicos volcados a la ciudadanía, recuperando su sentido de servicio y no de negocio, y para ello deben ser 100% públicos en titularidad y gestión.

Tras la decisión de las urnas, nos encontramos ante una dura negociación con sus partes buenas y malas y con la cesión por nuestra parte en algunos temas, como un final de negociación que no fue en un lugar público como nos hubiese gustado, y llegamos a un acuerdo que si bien no era el mejor, por lo menos abría las puertas a que el PP no continuase “desgobernando” Moralzarzal.

El tiempo nos ha dado la razón y ha puesto a cada uno en su sitio. Ahora el PSOE gobierna también en Moralzarzal bajo las premisas que defendimos desde el día 1 tras las elecciones con la necesaria estabilidad del Ayuntamiento y la necesaria representación de las fuerzas del cambio.

El trabajo no queda aquí y vamos a seguir gobernando Moralzarzal de forma responsable y colaboradora, como hasta ahora hemos hecho, pero informando que tenemos un programa, unos acuerdos, unas bases y una identidad de la que nos hemos dotado asamblea tras asamblea, con multitud de vecinos y vecinas, que nos mandatan a tener que seguir trabajando por el resto de los objetivos planteados por MeC desde el primer día.

Para MeC nuestros compromisos son un estricto contrato con la ciudadanía y tanto la mesura de los salarios de nuestros dos concejales con concejalías delegadas, como la pertinaz exigencia de la entrada del PSOE en el gobierno municipal han sido cumplidos. Seguiremos trabajando por el cumplimiento del resto de los puntos del acuerdo de Gobierno municipal y de nuestro programa electoral.

Publicado en comunicado.