Moralzarzal en Común (MeC) va a seguir siendo una organización que posibilite el cambio y la estabilidad.
Después de que Vecinos por Moralzarzal Participa (VMP) y las concejalas no adscritas hayan desestimado nuestra propuesta para un pacto de consenso para la construcción de un gobierno estable y progresista para Moralzarzal, solo podemos decir que no tiramos la toalla.
Y ello a pesar de que las respuestas recibidas han ido desde el odio, el insulto, la descalificación, el exabrupto y la mentira de un actor no invitado a esta fiesta, PAIM (Partido Alternativa Independiente de Moralzarzal), a la conciliadora y abierta al diálogo y a la escucha activa de las concejalas no adscritas, pasando por la apología de la “no ideología” que difunde VMP. Pero si hay algo que une a todos ellos es el acusar a MeC, sus gentes y sus propuestas, de tener algo tan peligroso como ideología.
Según la RAE ideología es el “conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.”. Consecuentemente si hay una ideología que por definición sería perniciosa per se sería precisamente la “no ideología”, esa que sin pudor dicen profesar y que en teoría dicen guía sus acciones. Profesar la “no ideología” es tanto como reconocer que no se tienen ideas, que no hay pensamiento ni reflexión en las actuaciones políticas, ya sean estas de gobierno o en la oposición.
Nuestras propuestas para mejorar la gobernanza de Moralzarzal identifican problemas reales que afectan a la ciudadanía y para afrontarlos proponemos qué hacer y cómo, es decir, en ellas hay análisis, hay reflexión, y por tanto, claro que sí, hay ideología. Ideología que da prioridad al interés general que representa el servicio público por delante del interés particular; ideología que, a través de una fiscalidad progresiva, redistribuye hacia nuestros vecinos más necesitados o desfavorecidos lo recaudado por la Hacienda Municipal; ideología que a través de la participación política activa combate la desafección por la vida pública que genera precisamente la “no ideología”.
Rechazar nuestro ofrecimiento para conseguir un gobierno plural, progresista y estable significa seguir ahondando en la dilapidación de los servicios públicos en pos del beneficio privado que no atiende a las necesidades de la población; significa ahondar en el menosprecio a los empleados públicos; significa seguir ahondando en la opacidad, en la nula o escasa participación vecinal; significa seguir ahondando en el mismo modelo conservador que durante casi dos décadas ha imperado en nuestro pueblo; significa seguir ahondando en la inestabilidad e inconsistencia del modelo, máxime tras haber dejado sin concejalía delegada a otra de las concejalas no adscritas.
No obstante Moralzarzal en Común seguiremos tendiendo la mano, proponiendo y ofreciendo diálogo para encontrar los puntos de consenso que permitan lograr un gobierno municipal estable, que lleve a cabo políticas transformadoras que respondan a las necesidades de todos y todas las vecinas, en el que, como ya dijimos y reiteramos, MeC NI PEDIMOS NI QUEREMOS CONCEJALÍA DELEGADA alguna.