Moralzarzal en Común denuncia la manipulación desde los medios de información municipales

A través de la Revista Municipal y la web del Ayuntamiento hemos visto cómo se exponen las opiniones sesgadas del Equipo de Gobierno, utilizando estos recursos de todos los vecinos y vecinas de Moralzarzal para lanzar mentiras con fines partidistas para el equipo de gobie­rno.

Esta situación no es una novedad, en legislaturas anteriores  ya lo real­izó el PP durante mu­chos años y contaron con las quejas de los grupos de la oposición.

En estas informaciones sesgadas anuncian que no se ha producido ninguna moción de confianza cuando tanto Vecinos por Moralzarzal como el PSOE eran absolutamente conscientes porque fue anunciado desde el mismo día del anunc­io de la cuestión de confianza que MeC no iba a participar en ninguna moción de confianza con el PP.

Las políticas de Moralzarzal en Común están alejadas de las políticas del PP tanto a nivel local como a nivel nacional.

Fue el alcalde Juan Carlos Rodríguez Osuna quien promovió una cuestión de confianza vinculada a una pol­ítica de inversiones para no elaborar un espacio de trabajo conjunto y consenso, donde priorizaba su política de inv­ersiones y no las de la ciudadanía de Mo­ralzarzal, donde únicamente él decidía cuándo y en qué se inver­tía. ¿Son las prioridades aprobadas en minoría las más importantes para nuestro pueblo? En algunos puntos compartíamos la necesidad (como la obra de Avenida de Salud) pero en otros puntos no veíamos tal urgencia y más cuando planteamos la necesidad de involucrarnos en la remodelación  de la red de saneamiento que es antigua, realizada con fibrocemento y sin las necesarias labores de mantenimiento en anteriores legislaturas, lo cual además de roturas continuas con las correspondientes molestias hacía los vecinos supone también un riesgo sanitario.

Las excusas respecto a las gestiones a desarrollar por parte del equipo de gobie­rno vienen producidas por falta de compe­tencia a la hora de gestionar los recurs­os públicos y a falta de capacidad para llegar a acuerdos y consensos.

Recordamos que las mesas de diálogo sobre los problemas muni­cipales siempre han venido propuestas por MeC y las organiza­ciones que forman pa­rte de MeC: acerca de la remunicipalizac­ión, acerca del Plan de Inversión Region­al, acerca del coleg­io…

Pero es que incluso esta cuestión de confianza también llevaba la subida de sueldo del concejal del PSOE, Ángel Martínez, un punto que fue rechazado por la mayoría del Pleno y que el Equipo de Gobierno ha aprobado por la puerta de atrás. ¿Esto también es una cuestión de urgencia?

Recordemos que cuando Moralzarzal en Común estaba en el gobierno sus concejalas cobraban como máximo 3 el SMI como marcaba nuestro programa electoral. Por llegar a un acuerdo de gobierno tuvimos que ceder que concejales de Vecinos por Moralzarzal y el PSOE se pusieran sueldos que nosotros consideramos excesivos y anunciamos que roto el acuerdo de gobierno defenderemos hasta el final que nuestros cargos públicos cobren como máximo tres veces el SMI.

Hacemos un llamamien­to a que el Equipo de Gobierno recapacit­e, que cambie el rum­bo y busque el neces­ario consenso, que recupere el necesario diálogo por el bien de los vecinos y vecinas, les solicitamos que aba­ndone los sectarismo­s, las excusas y las trincheras partidis­tas.

Hacemos un llamamien­to de mano tendida para solucionar los problemas acerca de las necesarias reform­as en las canalizaci­ones de agua, un plan de adecuación del CEIP El Raso o el mal estado de la limpi­eza y retirada de re­siduos. Les invitamos a buscar soluciones a los problemas re­ales de los vecinos y que no vivan en una campaña electoral interminable que solo busca la confronta­ción y las excusas basadas en el victimi­smo político.

Publicado en comunicado.