El derecho a la baja maternal… dos pasos adelante, un paso atrás

Recientemente la concejala de nuestra formación, Paula Lucena Pascual ha sido madre y ha decidido ejercer su derecho a coger la baja de maternidad. Esta situación ha supuesto que en los últimos días se hayan visto a través de las redes sociales ataques por este hecho.

Queremos recordar que toda madre tiene derecho a disfrutar de su baja por maternidad, siendo las 6 primeras semanas de ésta de descanso obligatorio para la madre y pudiendo compartir las 10 semanas restantes con el padre.

Desde Moralzarzal en Común queremos dejar claro que las funciones que estaba desarrollando Paula Lucena Pascual seguirán siendo cubiertas, en este caso el concejal de Moralzarzal en Común Eduardo Álvarez asumirá sus competencias hasta el fin de la baja.

Resulta frustrante ver como algunos pretenden hacer oposición atacando un derecho como es la baja de maternidad. Y haciendo estos ataques hacen un flaco favor a los derechos de las mujeres trabajadoras en una situación donde cada pocos días nos encontramos con mujeres asesinadas por el terrorismo machista.

Moralzarzal en Común seguirá trabajando por transformar nuestro municipio para mejor, también desde una visión feminista.

Publicado en comunicado, Denuncia.