Asamblea MeC 31/01/2016

Acta del día jueves 14 de enero de 2016

Orden del día:

  1. Presupuestos
  2. Varios
1. Presupuestos
Una vez empezada la reunión, Paula explica lo ocurrido en la Comisión de Hacienda del miércoles 13 de enero de 2016. En primer lugar explica lo que el concejal de Hacienda contó sobre el borrador de presupuestos para el 2016. Samuel empieza diciendo que estos son los presupuestos más sociales puesto que apuesta por los servicios públicos y se crea la partida y la concejalía de Participación ciudadana. Además se crearán 3 plazas de empleo público, 2 en el Hogar y otro en brigada. A parte del portal de transparencia establecido por ley se va a ir más allá con un tipo de portal tipo CIVIO. Una gran apuesta es la iluminación pública con LED y un mayor presupuesto para la Dehesa. Finalmente se va a ir reformando el colegio El Raso que durante tantos años se ha dejado sin mantenimiento y la participación ciudadana se pondrá en marcha con los Festejos puesto que el dinero, que se ha reducido con buen criterio, no está ya definido para que pueda haber una parte gestionada por los vecinos y vecinas. Luego, el Partido Popular y el Partido Socialista hicieron preguntas sobre diferentes partidas que no quedaban claras en el presupuesto. De todo, lo que destaca es la preocupación por URBASER y las Fiestas.
Casi todas nuestras preguntas quedaron solucionadas con los anteriores partidos. Insistimos sobre los cargos de confianza ya que no se ve ningún interés por buscar la forma de recuperar esas plazas de forma pública ni de cumplir los acuerdos de investidura de MeC y del PSOE.
Otra de las preguntas que parecían importantes eran sobre la reforma de la Avenida de la Salud. En un principio se tiene que pedir a la empresa que realizó la obra que la realicen bien. Como parece que esto no va a ser posible al ser una empresa pública desaparecida y metida en tramas de corrupción MeC ha propuesto que se realice la obra con asfaltado y con aceras ya que es una vía neurálgica además de una carretera y la obra actual no es nada segura. Al ver que el adoquinado no reduce la velocidad de los coches y que además emite un ruido innecesario, luego se puede, con informes, pedir el reembolso de la obra a la Comunidad de Madrid que es la última responsable de la mala realización de la obra.
Tras la explicación de la Comisión, se vieron los puntos que desde Moralzarzal en Común son indispensables para aprobar los presupuestos.
 
2. Varios
Se habla de cambiar la sede de MeC. La actual está muy identificada con ciertas corrientes políticas y se está viendo cómo hacer una asociación cultural que pueda ser lugar de reunión para la gente del municipio, además de un lugar donde se propongan actividades culturales y políticas.
Publicado en Plenos.