Ante la consulta ciudadana sobre el remanente del presupuesto

Desde Moralzarzal en Común nos congratulamos de la participación de la ciudadanía en la consulta sobre a qué destinar el remanente del presupuesto municipal.

Entendemos que este ha sido un proceso insuficiente en el que, entre otras cosas, ha habido poca promoción de los sitios en que se ubicaban las urnas. A pesar de ello se ha mejorado sobre intentos anteriores de consultas públicas.

También nos alegra la elección adoptada por la ciudadanía, al poner como primera prioridad la de mejorar las canalizaciones de agua potable del municipio. Esta elección coincide con lo que MeC lleva proponiendo al equipo de gobierno municipal desde hace dps años, con ocasión de la elaboración de los presupuestos municipales.

Como decíamos, nos ha alegrado la elección hecha por la ciudadanía, pero no nos ha cogida por sorpresa la respuesta de la gente, ya que así nos lo dijeron los vecinos y vecinas de Moralzarzal en el proceso de recogida de propuestas que hicimos, el verano pasado, como paso previo a la elaboración de nuestra propuesta de presupuestos.

Parece que esta vez sí habrá inversión en las canalizaciones, aunque por el momento, y a nuestra forma de ver, sigue siendo insuficiente, tanto en la cantidad, como en la planificación. Una obra de tal envergadura debería trabajar con unos objetivos y unos tiempos planificados y vemos que lamentablemente estos no se concretan. Esperamos que no se trate ahora de poner parches al grave problema existente, sino que se proyecte y acometa la realización de una red de canalizaciones moderna y saludable, digna de la ciudadanía de un Moralzarzal del siglo XXI.

Publicado en comunicado, participacion, Presupuestos y etiquetado , .