Alegaciones realizadas por Moralzarzal en Común a la aprobación inicial de los presupuestos 2022
Estas alegaciones se basan fundamentalmente en los siguientes puntos:
- Por no haberse ajustado su elaboración y aprobación a los trámites legales. La coalición de gobierno municipal ha hurtado la PARTICIPACIÓN a las vecinas y vecinos de Moralzarzal en la tramitación de estos presupuestos para 2022, como ya hizo con el presupuesto para 2021 o sus modificaciones.
- NO ha sido PUBLICADO CON CARÁCTER PREVIO A SU APROBACIÓN INICIAL. La Ley 10/2019 de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid OBLIGA a los ayuntamientos A HACER PÚBLICA y MANTENER ACTUALIZADA, a través del Portal de Transparencia, toda la documentación de carácter presupuestario y contable y, en particular, la del PROYECTO DE PRESUPUESTOS, EL PRESUPUESTO Y LOS DATOS DE SU EJECUCIÓN.
- Por cuanto introduce “de tapadillo” un procedimiento y una documentación que nada tiene que ver con dicha tramitación, cual es un procedimiento administrativo de EXTINCIÓN DE CONTRATO de cuatro trabajadores: tres de la Concejalía de Deportes, con la categoría de monitor deportivo y uno de la Concejalía de Mayores, con la categoría de operario de servicios.
- Por omitir el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles al Ayuntamiento, como son los acuerdos firmados con los trabajadores y trabajadoras municipales.